Más de 900 personas peregrinarán este sábado a la catedral de Segorbe

Año Jubilar de la MisericordiaCientos de personas han acudido ya a la catedral de Segorbe y han conseguido indulgencia plenaria. Este sábado, 13 de febrero, peregrinarán más de 900 personas desde Castellón, el Grao, Benicasim, Oropesa, Ribera de Cabanes, Torreblanca y Almazora.

A las 11:30 h. dará comienzo la celebración jubilar en la Iglesia del Colegio Seminario. Desde allí saldrá la peregrinación hasta la Catedral, donde tendrá lugar el rito para cruzar la Puerta Santa y acto seguido comenzar la eucaristía, que estará presidida por el Obispo, Mons. Casimiro López, y concelebrada por una treintena de sacerdotes. Para todo aquel que lo desee, desde las 10:30 h. habrá sacerdotes dispuestos a confesar en la Iglesia del Colegio.

Para ganar indulgencia plenaria son necesarios algunos requisitos: Verdadero arrepentimiento, confesión sacramental dentro de la quincena, comulgar sacramentalmente, profesión del Creo y rezar por el Santo Padre y sus intenciones.

Las peregrinaciones continuarán y durante las próximas semanas Segorbe recibirá decenas de autobuses desde multitud de pueblos de la diócesis. Los pueblos de la zona de Segorbe Jérica peregrinarán el 20 de febrero; el 27 será el turno de Burriana, Nules, Onda, Vall d’Uixó y Vila-real. Y el 12 de marzo irá la zona de Albocácer, Pla de l’Arc y Lucena del Cid. El Obispo de Segorbe-Castellón asistirá a cada una de estas peregrinaciones y celebrará misa.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).