La Diócesis de Salamanca celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Salamanca día del enfermo“Confiar en Jesús misericordioso como María: ‘Haced lo que Él os diga’” (Jn 2,5), es lema de la Campaña del Enfermo 2016 que dará comienzo el 11 de febrerocon la celebración de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo y concluirá el 1 de mayo, con la Pascua del Enfermo. Esta jornada representa la oportunidad de unirnos como Iglesia y así juntos orar por todos los enfermos de nuestra diócesis y del mundo entero, por lo agentes sanitarios y por todos los fieles cristianos que ofrecen y comparten un poco de su tiempo en favor de los más necesitados y débiles. La Delegación de Pastoral de la Salud invita a participar en la celebración diocesana que tendrá lugar el 11 de febrero, a las20.00 horas, en la parroquia del Milagro de San José, presidida por el Sr. Obispo, Mons. Carlos López.

El departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal ha editado los materiales para la Campaña de este año que incluye un subsidio litúrgico, la Oración y el mensaje delPapa Francisco para esta jornada que tiene como centro el pasaje evangélico de las bodas de Caná, definido por el Papa como “icono de la Iglesia”. Están accesibles en la web:http://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-mundial-del-enfermo-2016

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).