Clausura del Año de la Vida Consagrada en la Catedral de Oviedo

Oviedo Vida_consagradaEl pasado sábado, día 6 de febrero, se clausuraba el Año de la Vida Consagrada en nuestra diócesis. Con una catedral repleta de religiosos y también laicos, ligados a las distintas obras apostólicas que las diferentes congregaciones llevan a cabo en Asturias, tuvo lugar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

En su homilía, el señor Arzobispo recordó que “a través de los distintos carismas y formas diversas de seguir a Jesús como discípulos, los consagrados son hombres y mujeres que nos dan un precioso testimonio desde el claustro de sus monasterios, desde las fronteras de su compromiso misionero, desde la entrega junto a niños y jóvenes en la enseñanza, junto a los ancianos y enfermos en sus dolencias y edades, desde su profecía en tantas periferias en donde Dios no es reconocido y el ser humano es maltratado o destruido”.

Homilía completa de Mons. Jesús Sanz 

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41605 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).