«Memorias con esperanza del Cardenal Fernando Sebastián»

SebastianEl pasado viernes, 5 de febrero, en el Salón de Grados de la Fundación Pablo VI (en el madrileño Paseo de Juan XXIII, 3), tuvo lugar la presentación de las memorias del Cardenal Fernando Sebastián, «Memorias con esperanza del Cardenal Fernando Sebastián», una obra comprometida que recorre diversos capítulos tanto biográficos como históricos.

Mons. Fernando Sebastián relata distintos hitos de la Iglesia española y de la historia más reciente de España en los que personalmente se vio implicado. En sus casi 500 páginas, “Memorias con esperanza del cardenal Fernando Sebastián”, publicado por Ediciones Encuentro, además de repasar los episodios más importantes de su existencia, reflexiona a fondo sobre el presente de la Iglesia y sobre la actual situación, social, política y eclesial de nuestro país.

Durante la presentación, el Cardenal Fernando Sebastián, estuvo acompañado por el Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Eugenio Nasarre, Vicepresidente de la Fundación Valores y Sociedad, y José Miguel Oriol, Presidente de Ediciones Encuentro.

Eugenio Nasarre por su parte quiso destacar la gran labor pastoral del Cardenal Sebastián en la Diócesis de Pamplona en la que «una de sus principales prioridades fue el terrorismo» en un momento en el que «el catolicismo español necesitaba un pronunciamiento claro sobre el terrorismo».

El Cardenal Ricardo Blázquez destaco de D. Fernando Sebastián «la clarividencia que siempre tuvo en medio de la situación de incertidumbre» y «la sinceridad para dar una respuesta adecuada» en los años del ambiente postconciliar y de la transición española, «años intensos y tensos» en propias palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española. Recordó que el Cardenal Fernando Sebastián «ha dejado una huella profunda en los lugares donde ha pasado y en la tareas que le han sido encomendadas» y quiso también agradecer «el servicio inmenso a la iglesia»  tanto del propio Mons. Fernando Sebastián como otros obispos de la época «generación de obispos con los cuales tanto los obispo de ahora como la iglesia en general hemos contraído una deuda extraordinaria.»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44852 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).