Burgos se suma a la jornada de oración contra la trata de seres humanos

Burgos trata-personasLa Iglesia burgalesa se suma esta tarde a los actos organizados en todo el mundo en la jornada de oración y reflexión contra la trata de personas. Una vigilia de oración y un acto de sensibilización permitirán a la sociedad burgalesa conocer este drama.

Un año más, y coincidiendo con la fiesta de santa Josefina Bakita, el papa Francisco, apoyado por las Uniones Internacionales de Superioras y Superiores Generales y por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, invita en la jornada de hoy a participar en vigilias de oración contra la trata de personas a celebrarse en todo el mundo. Y este año, precisamente, en el marco del Año de la Misericordia, donde la oración será oportunidad privilegiada para dejarse sorprender por la «Entrañable Misericordia de nuestro Dios».

También la Iglesia burgalesa se suma a estos actos y celebrará esta tarde una vigilia de oración en la iglesia de La Merced y posterior gesto público de sensibilización y denuncia frente al Arco de Santa María. El acto, organizado conjuntamente por el programa Betania de las Religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes comenzará a las 19:00 horas.

(Diócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).