Albacete: Manos Unidas lanza una nueva Campaña contra el Hambre

ManosUnidas2016Manos Unidas lanza esta semana en Albacete su nueva Campaña contra el Hambre, ‘Plántale cara al hambre: Siembra con los siguientes actos. El jueves 11 de febrero a las 18 horas tendrá lugar el acto institucional de lanzamiento de campaña.  Estará presidido por el obispo diocesano, Mons. Ciriaco Benavente, que cerrará el acto y en el que intervendrán Pilar Martínez Cuervas-Mons, presidenta de Manos Unidas Albacete, y Javier Pla García, párroco de Villamalea, misionero en Guatemala durante 10 años y con experiencia de trabajo en proyectos de Manos Unidas. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete.

El viernes 12 de febrero es el del Ayuno Voluntario. Para ese día nos proponen el gesto de ayunar de algo que nos apetezca: comer, fumar, consumir… y donar el importe de esa renuncia a Manos Unidas. Para concluir el día, a las 20 h. en la Catedral, nuestro obispo presidirá una Eucaristía para pedir que se acabe el hambre en el mundo y se impongan la caridad y la justicia.

Y las colectas de las misas del próximo fin de semana serán destinadas a financiar un proyecto en la India: “Construcción de un internado para niñas”.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).