Acción Católica General en la Diócesis de Mérida-Badajoz trabaja sobre la dignidad de la persona

Mérida-Badajoz Comisión Diocesana de ACGLa Comisión Diocesana de la Acción Católica General (ACG) se ha reunido por primera vez con el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, para darle a conocer el trabajo que se realiza en la Diócesis en los tres sectores con los que cuentan (niños, jó- venes y adultos). Además, informaron a D. Celso sobre los encuentros diocesanos que se van a desarrollar durante este curso: el 27 de febrero, en Villafranca, se reunirán los jóvenes y el 16 de abril, en La Zarza, será el turno de los niños. También, el 5 de junio, se celebrará en Badajoz la primera Asamblea de la ACG, después de su constitución en el 2012. El Arzobispo anunció su presencia en estos encuentros.

A día de hoy, la ACG de Mérida-Badajoz cuenta con 10 militantes. Durante este curso darán el paso a la militancia más de 30 personas, que tras varios años de conocimiento y formación dentro de este movimiento, asumen así un mayor compromiso.

Campaña “Dignidad de la persona”

En todos los encuentros que se celebren este año estará muy presente la nueva campaña que desde la ACG se ha puesto en marcha para estos próximos meses, y que ya están trabajando por grupos, bajo el lema “Dignidad de la persona. Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos”, que pretende ser un instrumento para la reflexión y para la lectura creyente de la realidad, para los distintos grupos parroquiales.

En una sociedad que no deja de mostrarnos nuevos retos, es necesario que los cristianos conozcamos, oremos y vivamos nuestra fe también en base a aquello que sucede a nuestro alrededor, a varios kilómetros de distancia, o en otros lugares de nuestro mundo. Pequeñas realidades en las que Dios se hace presente y nos llama al compromiso.

Esta campaña sobre la dignidad de la persona surge de una inquietud que niños, jóvenes y adultos de la ACG de distintas diócesis han venido manifestando en distintos encuentros. Es simbólico que el tema a tratar tenga un carácter genérico, pues no son pocas las realidades que parecen poner en entredicho esa dignidad que como personas tenemos, sobre las que sentimos que debemos interpelarnos, y comprometernos. Por tanto, es una campaña que aterriza en múltiples situaciones, campos, personas…

Nuevos materiales

Durante este curso pastoral los distintos grupos parroquiales de niños y jóvenes de la ACG de nuestra Diócesis han comenzado a trabajar los nuevos materiales, editados a nivel nacional, cuya columna vertebral es el Catecismo de la Conferencia Episcopal Española, “Testigos del Señor”, y que mantiene la metodología de la ACG: revisión de vida, proyecto personal, dinámicas y juegos.

(Ana Belén Caballero – Diócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41510 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).