Tercer encuentro motivador para el presbiterio diocesano de Salamanca

Salamanca encuentro sacerdotes diocesanoLos días 8 y 9 de febrero se va celebrar en la Casa de la Iglesia un nuevo encuentro motivador y sanador dirigido a los presbíteros de nuestra diócesis, que en esta ocasión se enmarcada dentro del tercer tiempo de la Asamblea “Es tiempo de construir. Una Reforma”.

La jornada del 8 de febrero, dará comienzo a las 10:30 h. con una oración en la capilla mayor. Le seguirá la conferencia: ‘La renovación de las personas, comunidades y estructuras en una Iglesia Local’, a cargo del profesor Francisco García Martínez, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras el descanso llegará el turno de las comunicaciones a cargo de diferentes sacerdotes, que se prolongarán hasta las 17.00 horas. Las comunicaciones abordarán el tema: ‘‘Caminos nuevos y reformas necesarias para una pastoral: urbana en nuestra Diócesis; en el Alfoz y urbanizaciones de la ciudad; en el mundo rural; en las Unidades Pastorales y Arciprestazgos; y, en las Delegaciones diocesanas«.

Al término se establecerá un diálogo abierto que concluirá con el rezo de Vísperas, a las 18:00 horas.

El sacramento de la Reconciliación marcará la jornada del martes día 9, iniciándose a las 10:00 de la mañana con una oración en la capilla mayor. Después los participantes se pondrán en camino rumbo a Las Veguillas, donde harán examen de conciencia en la parroquia de San Sebastián y a las 11.30 h. marcharán en peregrinación hasta el Santuario del Cristo de Cabrera donde celebrarán el Sacramento de la Penitencia y la Eucaristía. La jornada concluirá en Vecinos con una comida compartida.

Para participar en el Encuentro de ambos días, es fundamental inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia, en el número de teléfono 923 12 89 00.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40965 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).