Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 7 de febrero

El-día-del-SeñorEste domingo 7 de febrero, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se le hace a Irene Villa, para conocer su última novela «Como el sol para las flores», un texto cargado de esperanza.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). La semana pasada veíamos en el programa a siete miembros del Regnum Christi, presentando una mirada sobre la identidad del movimiento ahora que conmemora su 75 aniversario. Otros seis lo hacen esta semana no tanto de quiénes son, sino de qué es lo que hacen y los diferentes ámbitos en los que están presentes al servicio de la Iglesia (educación, jóvenes, acción social, etc

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al Domingo V del Tiempo Ordinario desde la parroquia de San Antonio María Claret en Madrid, que atienden los Misioneros Claretianos, que pertenecen a una congregación religiosa católica nacida con un propósito eminentemente evangelizador, surgida en la Iglesia para intentar vivir siguiendo a Jesucristo, al estilo de los Apóstoles, con una singular relación con el Corazón de María, a quien reconocen como Madre y Formadora.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Desayuno en París y cena en Madrid», en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h).  El espacio visita en París el comedor de la parroquia de Santa Isabel y el barco-albergue atracado en el muelle 20 del Sena. De Madrid presenta el comedor del barrio de San Blas y asiste a la bendición del barrio de Tetuán. La Orden de Malta es una organización religiosa y hospitalaria fundada en Jerusalén hace más de 900 años. El reportaje incluye una entrevista con el Gran Maestre de la Orden de Malta, Fray Mathew Festing.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).