Las mujeres se abren paso en las juntas sde endas cofradias históricas de Badajoz

Carmen Mª Gutiérrez, primera Hermana Mayor del Santo Entierro, y María del Pilar Ger, la primera mujer en la Junta de La Soledad.

_DSC9524 (600 x 399)El pasado día 29 tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Badajoz, con sede en la Parroquia de Santa María la Real (San Agustín). La Hermana Mayor es Carmen Mª Gutiérrez Algaba, el Vice Hermano Mayor es Juan Luis Sánchez Toro y administradora Mª Inés Fernández Paredes.

Como curiosidad, la Hermana Mayor es la primera mujer en dirigir esta Hermandad en sus 412 años de historia. Fue un emotivo acto celebrado tras la Eucaristía con la asistencia del nuevo y antiguo Delegado de Hermandades, así como una representación del Regimiento Saboya nº VI, encabezada por el Teniente Coronel Jefe del Plana Mayor, ya que este regimiento ostenta el cargo de Hermano Honorífico de la Hermandad.

Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, vulgo “Amarrao”, Santísimo Cristo de la Humillación, Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad Coronada

Nueva Junta de Gobierno de la Soledad Badajoz (400 x 600)Por otro lado, el pasado día 30 tomaba posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, vulgo “Amarrao”, Santísimo Cristo de la Humillación, Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Patrona de Badajoz). El nuevo Hermano Mayor es José María Blanco, y en la nueva Junta de Gobierno se encuentra María del Pilar Ger, la primera mujer en ostentar cargo en dicha Junta de Gobierno desde su fundación, el 1 de Abril de 1664.

Tras la Eucaristía y la imposición de medallas, el nuevo Hermano Mayor, destacó la devoción de toda la ciudad para con la Santísima Virgen en su advocación de la Soledad y la importante labor realizada por todos los Hermanos Mayores de la Hermandad desde su fundación hasta Joaquín Gil, al que sustituye, que también estuvo presente. José María Blanco señaló además el reto que supone para esta nueva Junta de Gobierno afrontar los cambios que generan los nuevos tiempos y pidió la colaboración de los Hermanos Mayores del resto de Hermandades que quisieron acompañarlo.

En la foto adjunta (autor: Pedro Castellanos) se encuentran los miembros de la nueva Junta de Gobierno: Santiago Cerpa (Vocal), Pedro Muñoz (Vocal), José Antonio Nogales (Vocal), Antonio Sierra (Tesorero), Pilar Ger (Vocal), Francisco J. Reyes (Vocal), Pedro Fernández (Capellán), José Luis Lorido (Vocal), Francisco Javier Gutiérrez (Vocal), José Mª Blanco (Hermano Mayor), Enrique Ambel (Secretario) y Arturo Gutiérrez (Vice Hermano Mayor).

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).