El Papa Francisco y el Patriarca de Moscú se encontrarán en La Habana

AP3260574_LancioGrandeEl próximo viernes 12 de febrero, el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia se encontrarán en Cuba. Con motivo de la escala técnica que el Santo Padre realiza en la isla durante su viaje apostólico a México, el Papa Francisco podrá verse en La Habana con el Patriarca ruso, que se encuentra esos días de visita oficial en la isla caribeña. La reunión tendrá lugar en el aeropuerto internacional José Martín y concluirá con la firma de una declaración conjunta. Así lo han anunciado tanto la Santa Sede como el Patriarcado de Moscú.

Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa será el primero en la historia y marcará una etapa importante en la relaciones entre las dos Iglesias. Preparado desde hace tiempo, la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. E invitan a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que de buenos frutos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).