Comienza en Palencia la Exposición de artesanía a favor de Manos Unidas

Palencia Exposicin manos UndiasEn la tarde del jueves 4 de febrero se inauguraba en Palencia la exposición de trabajos artesanales a favor de Manos Unidas. La muestra puede visitarse hasta el 25 de febrero. La inauguración fue a las 19:30 horas en la sala de exposiciones de la Diputación en la calle Don Sancho.

Manos Unidas propone la cultura del cuidado frente a la cultura del descarte que denuncia el Papa Francisco. Y por ello, arranca en 2016 un trienio que se va a dedicar a la lucha contra el hambre: “hambre de pan, hambre de cultura, hambre de Dios”; retomando su misión fundacional.

Para este primer año, Manos Unidas nos propone, como dice el lema Sembrar. Se nos anima a sembrar buenas semillas, buena tierra, buen agua, sembrar capacidades para ejercitar nuestros derechos y trabajar en modos productivos sostenibles, promover la responsabilidad y cooperación de los estados ante el problema del hambre y, sobre todo, sembrar en nosotros mismos actitudes y estilos de vida solidarios con toda la familia humana y con la casa que nos acoge.

Estamos llamados a sembrar vida, dignidad, a superar la injusticia, a derribar las estructuras que oprimen a las personas y a la creación, a recorrer nuevos senderos de solidaridad universal.

 Manos Unidas nos invita a participar en la construcción de ese futuro: Plántale cara al hambre: Siembra.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).