25 años del Centro Arrupe en Sevilla

Sevilla centro-arrupe-796x448El Centro ‘Padre Arrupe’, de Sevilla, de la Compañía de Jesús, celebra su 25 aniversario en la actual sede de la avenida de Eduardo Dato. Esta efemérides coincide con los 25 años de la muerte del Padre Pedro Arrupe, Prepósito General de la Compañía entre 1965 y 1983.

Por este motivo se han organizado un ciclo de conferencias que tendrán lugar durante este mes de febrero en dicho centro. La primera de ellas, se llevara a cabo esa tarde, a las ocho de la tarde, con el título ‘La misión de los Centros Fe- Cultura- Justicia’, a cargo de Antonio Allende, S.J., delegado del sector de Educación SJ en España y exdirector de los Centros fe- cultura de Castilla.

El jueves siguiente, 11 de febrero, Pedro Miguel Lamet, S.J., escritor, periodista y biógrafo del Padre Arrupe, pronunciará la conferencia ‘Pedro Arrupe, el hombre, el profeta, el jesuita’. El jueves 18, tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La misión del Centro Arrupe’.

El domingo 21 de febrero se celebrará una Eucaristía en la iglesia del colegio Portaceli, a partir de la una y media de la tarde, y posteriormente un almuerzo.

 Del Centro ‘Vid’a al Centro ‘Padre Arrupe’

La historia se remonta a la antigua Congregación mariana de San Luis Gonzaga, nacida a finales del siglo XVI. El apostolado con jóvenes universitarios marcó la vida de esta Congregación cuando acabó instalándose en 1924, en la sede de la calle Trajano. A finales de los años 60 la Congregación se transformó en el ‘Centro Vida’, de gran influencia en el ambiente universitario y cultural de Sevilla.

Este Centro Vida se trasladó en junio de 1991 a su actual sede junto al Colegio Portaceli, tomando el nombre de Centro Pedro Arrupe.

Desde entonces cientos de jóvenes han participado de sus actividades y muchas personas han encontrado aquí un lugar de referencia para cultivar su fe y su compromiso cristianos.

www.centroarrupesevilla.org

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).