“Maurice Blondel, voluntad y trascendencia”, XIX Jornadas de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante

Orihuela-Alicante Jornadas Filosofia 2016El pensador francés creador de la “filosofía de la acción”, Maurice Blondel, será el protagonista de las XIX Jornadas de Filosofía, iniciativa que cada año organiza el Departamento de Filosofía del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante en colaboración con la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante.

El Colegio Santo Domingo de Orihuela acogerá este año estas jornadas que tendrán lugar el sábado 6 de febrero con el título “Maurice Blondel, voluntad y trascendencia”.

Con estas jornadas, de entrada libre, se pretende, un año más, resaltar la figura de nuestros filósofos contemporáneos. En esta ocasión se profundizará en el pensamiento de este filósofo francés con las ponencias “Blondel y la filosofía de la acción”, impartida por Santiago García Mourelo, profesor de cristianismo y ética social en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, “Blondel y la apertura del hombre sobrenatural”, con Andrzej Persidok, profesor de la Universidad de Navarra y “Razón y fe en Maurice Blondel” de César Izquierdo Urbina, también de la Universidad de Navarra.

El programa completo de las XIX Jornadas Filosóficas será el siguiente:

10:00 horas.

Palabras de bienvenida y presentación de la jornada

Francisco Morató, rector del Seminario y Francisco Conesa, coordinador de la jornada

10:15 horas

Blondel y la filosofía de la acción. PoSantiago García Mourelo, Profesor de Cristianismo y Ética Social ICAI-ICADE (Madrid). Departamento de Teología Dogmática- fundamental

11:15 horas

Blondel y la apertura del hombre sobrenatural. Por Andrzej Persidok, Profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra

12:45 horas

Razón y fe en Maurice Blondel. Por César Izquierdo Urbina, Profesor ordinario de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).