Más de 150 religiosos y religiosas celebran en Santander el día de la Vida Consagrada

El domingo 31 de enero y organizado por CONFER Santander se celebró en la diócesis de Santander el día de la Vida Consagrada con una oración en el templo de los carmelitas (calle Sol). Esta conmemoración se ha adelantado dos días (2 de febrero), para facilitar la participación a los consagrados. El cambio se ha visto justificado ya que han sido más de 150 los asistentes a la oración.

Concepción Castro, presidenta de CONFER Santander, ha manifestado que el objetivo de la oración era celebrar el día de la Vida Consagrada del día dos. En esta ocasión no se ha podido contar con el obispo debido a su viaje y estancia en Roma, pero el 6 de febrero contaremos con Mons. Manuel Sánchez Monge, que tendrá lugar la clausura en la catedral del Año de la Vida Consagrada “en la que poder celebrar juntos, la alegría de sentirnos llamadas y llamados y también enmarcado en el año de la misericordia”, según Concepción Castro.

Manuel Rubí, Delegado Diocesano de la Vida Consagrada en la diócesis de Santander alabó la organización de la oración y el buen hacer de CONFER Santander y recordó que el “6 (de febrero) vamos a tener con nuestro obispo, el broche final del Año de la Vida Consagrada”

La oración estuvo acompañada por la orquesta joven de la diócesis de Santander.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).