Los Obispos de Haití piden garantizar la estabilidad política del país

AFP4911143_LancioGrandeEl episcopado de la Iglesia en Haití ha manifestado su preocupación por la actual crisis política que atraviesa su país. Los Obispos a través de un comunicado han pedido a los políticos y las autoridades llegar a un acuerdo para evitar el deterioro de la nación.

“Todos los actores políticos y estatales tienen que trabajar para encontrar una solución a la crisis, que sea negociada y aceptable recíprocamente, con sabiduría, perspicacia, moderación y patriotismo”, se lee en el comunicado de los obispos haitianos.

La Conferencia Episcopal de Haití recomienda encarecidamente a todas las fuerzas del país que se reúnan con el fin de llegar a un acuerdo que se base en la Constitución y en la sabiduría de Haití, con el fin de garantizar la continuidad del Estado y la estabilidad política del país, con el respeto de la vida, de la propiedad y de los derechos fundamentales de la persona humana.

Ante la falta de un acuerdo para la realización de la votación, la Iglesia Católica invita a todos, autoridades y población, a colaborar con la solución de la crisis y a no incitar a la violencia, para no agravar la situación del país que ya es bastante frágil.

Finalmente la Iglesia en Haití recomienda consolidar la unión nacional, la promoción de la cultura democrática y  “la búsqueda del bien mayor para la nación”.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).