La Iglesia de Palat del Rey acoge la exposición de grabados «La «Pulchra» en el Camino de Santiago»

El espacio expositivo de la Diócesis de León, la simbólica Iglesia de Palat del Rey, acoge mañana jueves día 4 a partir de 19,00 horas la inauguración de la muestra “La ‘Pulchra’ en el Camino de Santiago” en la que se reúnen medio centenar de grabados del artista José Luis Holguera acompañados por una selección del escritor, Máximo Cayón Diéguez.

A lo largo de ocho módulos esta exposición propone un acercamiento a la dimensión artística y religiosa del Camino de Santiago como camino de fe y camino de misericordia en cuyo centro se resaltan las originales visiones que a partir de la contemplación del primer templo de la Diócesis han inspirado la creatividad de José Luis Holguera. La técnica del grabado a partir de la estampación según los modelos calcográficos del siglo XVI es la base de la labor que realiza este artista en su estudio, situado en pleno recorrido del Camino de Santiago por la ciudad de León, al lado de la emblemática iglesia de Santa María del Camino. Una dinámica de trabajo manual que combina el aguafuerte y aguatinta sobre plancha de cobre y zinc para la posterior estampación y que también se explica en detalle en el módulo introductorio a esta exposición.

Junto con los grabados, esta muestra sobre “La ‘Pulchra’ en el Camino de Santiago” se completa con una cuidada selección de textos del poeta y cronista oficial de la ciudad de León Máximo Cayón Diéguez, quien ha extractado fragmentos escritos desde su experiencia como peregrino y que conforman una guía espiritual del Camino de Santiago.

Esta exposición se podrá visitar en la Iglesia de Palat del Rey de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes. Los sábados el horario de visitas es matinal de 10 a 14 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).