La Iglesia colombiana en campaña contra el derroche del agua

OTHER949012_LancioGrande“El agua es bendita y debemos cuidarla”, es la exhortación de la Iglesia en Colombia para crear conciencia sobre la importancia y el compromiso de cuidar el vital líquido, ante el fenómeno climático de El Niño que afecta a la mayoría de los países Latinoamericanos.

“Tenemos el compromiso de cuidar el agua, que es don de Dios, para que el preciado líquido alcance para todos nosotros y las futuras generaciones”, manifestó monseñor José Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El episcopado anima a los sacerdotes que durante una de las eucaristías más concurridas del domingo 7 de febrero, recuerden a los fieles que el “agua es bendita y que debemos cuidarla”.

Así de esta forma la Iglesia católica en Colombia se une a la campaña “Todos contra el derroche” que promueve el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de esa nación.

(Johan Pacheco – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).