El obispo de Zamora, nombrado capellán de honor de la Hermandad del Espíritu Santo

obispo zamoraEl Cabildo Mayor Ordinario de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo celebrado el 21 de febrero de 2015 aprobó por unanimidad la propuesta del Cabildo Menor, de proponer –en cumplimiento del artículo 15.4 de sus estatutos vigentes–, el título de capellán de honor a Gregorio Martínez Sacristán, obispo diocesano de Zamora.

Según explican desde esta asociación de fieles, “el artículo 15.4 de nuestro código estatutario prescribe que el título de Capellán de Honor será ofrecido a los prelados que ostenten la sede zamorana”. Efectivamente, “este título protocoliza y reconoce la guía pastoral que el obispo diocesano ejerce sobre las cofradías y hermandades en general y sobre nuestra Hermandad en particular, con la esperanza de que, siguiendo sus enseñanzas, testimonio y ejemplo, podamos ser –tal y como nos recordaba el papa Francisco en la homilía de la Jornada Mundial de las Cofradías y la Piedad Popular–, ese tesoro de la iglesia, pulmón de fe y de vida cristiana, y esa fragua de santidad donde muchos han vivido con sencillez una relación intensa con el Señor”.

El obispo ha aceptado gustosamente el nombramiento, “lo que supone un honor para nuestra corporación, que cada Viernes de Dolores peregrina al atrio de la Santa Iglesia Catedral, sede y símbolo del magisterio del obispo, para realizar una estación penitencial en la que D. Gregorio nos ha acompañado siempre que la salud y su agenda se lo han permitido”.

Monseñor Martínez Sacristán será recibido por la hermandad como capellán de honor el próximo día 21 de febrero, en la celebración del tercer día del Triduo en honor del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, que este año estará dedicado a meditar sobre la misericordia, en el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Esta noticia se da a conocer precisamente en la fecha en que Gregorio Martínez Sacristán celebra su noveno aniversario como pastor de la Diócesis de Zamora, ya que fue el 4 de febrero de 2007 cuando fue ordenado obispo en la Catedral y tomó posesión de la sede que inaugurara San Atilano.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42823 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).