El beato Ceferino Giménez, “El Pele”, ya tiene su ermita en la población almeriense de Vera

Almería capilla Ceferino en VeraLa tarde del 3 de febrero fue un momento muy esperado para la comunidad gitana de Vera: El obispo de Almería Mons. Adolfo González Montes venía a dedicar la “Ermita de los gitanos” (como es conocida popularmente en la localidad veratense) a María, Madre de los Pueblos y al Beato Ceferino Giménez “el Pele”, primer beato gitano de la Iglesia Católica.

La antigua escuela, donde la comunidad de etnia gitana aprendió a leer y escribir gracias al servicio y entrega de D. Ángel de Haro y Sor Rufina, hija de la caridad, hoy ha sido reconstruida (ya que se había quedado incluso sin tejado) para que sirva de lugar de reunión y oración para este populoso barrio de la ciudad. Así, a partir de la semana próxima, se celebrará la Eucaristía todos los sábados para atender de manera más cercana a todos los cristianos del barrio.

La misa estuvo celebrada por Mons. González Montes y concelebrada por el párroco de la localidad, D. Carlos Mª Fortes y se desarrolló en un ambiente festivo y flamenco para honrar a María y al beato Ceferino Giménez

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).