Asamblea de Juventud Obrera Católica en Ciudad Real

Ciudad Real Asamblea JOCEl pasado 30 de enero la Juventud Obrera Cristiana de Ciudad Real celebró la asamblea de seguimiento en la que se ha renovado parte de la junta directiva. De este modo, se eligió a Cristina Melero, Ángel Ramón Bobadilla, MªÁngeles Torres y María Jesús Martínez como nuevos responsables de Economía, Secretaría e Iniciación y Extensión de la JOC diocesana de Ciudad Real.

En la asamblea, militantes y acompañantes contemplaron la vivencia profunda de gratuidad de los militantes que responden a la llamada de Dios para ponerse al servicio de los jóvenes obreros, participando de la estructura organizativa del movimiento, como una comunidad viva que «se recrea cada día», en palabras de Joseph Cardijn, sacerdote fundador de la JOC.

Estíbaliz Fraca, actual presidente nacional de JOC, y María Martín, actual responsable de Iniciación y Extensión, acompañaron a los jóvenes manchegos, comenzando una nueva etapa de la campaña «Luchemos el presente para ganar el futuro». Con este trabajo de campaña se pretenden contemplar a la luz del Evangelio las situaciones de inestabilidad en la vida que sufren los jóvenes de nuestra sociedad, buscando signos de cambio y esperanza.

Durante la jornada, la convivencia y la oración animaron a militantes y acompañantes a continuar con la misión evangelizadora y educativa de los jóvenes del mundo obrero.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).