XXI Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada

Málaga jornadas arciprestesDel 3 al 5 de febrero se celebran en la Casa Diocesana de Málaga, las XXI Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece Málaga. Entre los ponentes, el cardenal Fernando Sebastián; el arzobispo de Granada, Mons. Francisco Martínez y diversos especialistas en el ámbito jurídico, pericial y pastoral relacionados con la familia.

El programa de formación de las jornadas es el siguiente:

3 de Febrero

11.30 Recepción de participantes y entrega de material.

12.00 Oración. Saludo y motivación de las presentes Jornadas: Excmo y Rvdmo. Mons. Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga.

12.15 Ponencia: ALGUNAS DIFICULTADES A LA CONCEPCIÓN CRISTIANA DEL MATRIMONIO DESDE LA CULTURA ACTUAL. Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.

16.30 Ponencia: EN EL MARCO DEL SÍNODO DE LA FAMILIA. PROBLEMÁTICA TEOLÓGICA Y PASTORAL. Excmo. Sr. Cardenal Fernando Sebastián Aguilar.

18.30 Ponencia: ESPÍRITU DEL MOTU PROPRIO del Papa Francisco Mitis Iudex Dominus Iesus e Mitis et misericors Iesus, Reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, en el Contexto del Sínodo: Rvdo. P. Manuel Arroba Conde, CMF.

4 de Febrero

10.00 Ponencia (Sesión I): CÓMO AYUDAR A LOS MATRIMONIOS. UNA EXPERIENCIA: Dra. Teresa Suárez del Villar Acebal, médico y psicoterapeuta de familia.

12.15 Ponencia (Sesión II): CÓMO AYUDAR A LOS MATRIMONIOS. UNA EXPERIENCIA: Dra. Teresa Suárez del Villar Acebal, médico y psicoterapeuta de familia.

16.30 MESA REDONDA:

– Investigación prejudicial (Rvdo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles: Vicario Judicial de Jaén)

– proceso breve: (Rvdo. Sr. D. Juan José Toral, Vicario Judicial de Guadix)

El 5 de febrero será una jornada dedicada a la reflexión y la pueta en común de los participantes.

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).