Tui-Vigo: Clausura del Año de la Vida Consagrada

El  2 de febrero, con la celebración anual de la Jornada de la Vida Consagrada, se clausura en nuestra Diócesis el Año de la Vida Consagrada inaugurado en la Concatedral de Vigo el 29 de noviembre del año 2014.

La celebración de clausura del Año de la Vida Consagrada, presidida por nuestro Obispo Mons. Luis Quinteiro Fiuza, tendrá lugar este año el martes 2 de Febrero a las 19.15 h. en la Parroquia de María Auxiliadora de Vigo, templo jubilar y encomendado a los salesianos, una Institución de Vida Consagrada. A esta celebración están invitados todos los que quieran y puedan participar: sacerdotes, consagrados y seglares.

Se clausura el Año de la Vida Consagrada en plena celebración del Año Santo de la Misericordia. Un nuevo estímulo para que la Vida Consagrada siga siendo de modo renovado “profecía de la misericordia” entre nosotros, como reza el lema de esta jornada.

Durante este tiempo dedicado a la Vida Consagrada universal se han vivido momentos intensos de acción de gracias por el pasado, discernimiento sobre el momento presente y propuestas importantes sobre su futuro. Han sido multitud de encuentros, capítulos, congresos, celebraciones, retiros, reflexiones escritas y magisteriales, etc. que han permitido a la vida consagrada responder a las expectativas que el Papa Francisco proponía a la hora de convocar este año extraordinario.

También entre nosotros ha habido momentos especiales. Por señalar algunos, podemos resaltar el Congreso de Vida Consagrada de Galicia celebrado el Ourense del 20 al 22 de febrero o las Jornadas de Vida Consagrada en nuestra Diócesis del 18 al 20 de octubre de 2015.

“La clausura del Año de la Vida Consagrada nos da la oportunidad de agradecer de nuevo la riqueza de la vida consagrada entre nosotros, de orar por su fidelidad al carisma recibido y de pedir para ella la nueva fecundidad vocacional que necesita”, dice el P. Alfredo García, Delegado Episcopal en la diócesis para la Vida Consagrada.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).