Tarazona: Jubileo de la Vida Consagrada

El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, se celebró a las 6 de la tarde en la S. I. Catedral la clausura del Año de la Vida Consagrada y, a la vez, se tuvo el Jubileo de los consagrados de la diócesis.

La celebración fue presidida por D. Eusebio que señaló en su homilía la importancia de la vida consagrada en sus distintas formas en la Iglesia y en nuestra diócesis. Este Año de la Vida Consagrada ha sido un impulso, señaló el Obispo, para superar las dificultades y afrontar el futuro con la confianza puesta en el Señor.

La celebración comenzó con la bendición de las candelas y la procesión encaminándonos hasta la Puerta de la Misericordia de la Catedral que todos atravesamos antes de proseguir con la celebración de la Eucaristía.

En la celebración intervinieron los religiosos y religiosas de la diócesis que proclamaron la palabra de Dios, hicieron las peticiones y antes del ofertorio renovaron su compromiso de vivir en pobreza, obediencia y castidad.

Un grupo numeroso de fieles acompañaron y arroparon a los consagrados de nuestra diócesis. Las distintas formas de vida consagrada estaban representadas en la celebración: hermanas de monasterios contemplativos, religiosas dedicadas a la enseñanza, sanidad o pastoral, miembros de institutos seculares y los religiosos que trabajan en la diócesis; especialmente significativa fue la presencia de los Agustinos Recoletos ya que la casi totalidad de la comunidad de Monteagudo se unió a nuestra celebración y los novicios intervinieron musicalmente dirigidos por el director del coro de la Catedral, facilitando así a todos la participación en la celebración.

El Sr. Obispo quiso recordar a todas las comunidades de nuestra diócesis y agradecer, en el nombre de todos, el servicio que con tanta generosidad desarrollan en distintos lugares de nuestra geografía diocesana. Asimismo nos transmitió el saludo y la bendición del papa Francisco, a quien tuvo la oportunidad de saludar en Roma, de donde había llegado esa mañana, después de haber participado en las Jornadas de Clausura del Año de la Vida consagrada.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).