Sigüenza-Guadalajara: La Vida Consagrada, profecía de la misericordia

El martes día 2 de Febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebraba la Jornada de la Vida Consagrada con el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia” y la Confer diocesana convocaba a los religiosos de la Sigüenza-Guadalajara a celebrar la Eucaristía, presidida por el obispo, Atilano Rodríguez, para dar gracias a Dios por el regalo de la vida religiosa. Será un momento emotivo en el que se renovará la profesión y la fe, como expresión del compromiso de ser luz de la misericordia en el mundo en este Año Jubilar de la Misericordia. Además, coincide con la clausura del Año de la Vida Consagrada, que tantos frutos está dando, primero en clave de renovación para los consagrados y consagradas, y después como medio de dar a conocer en la Iglesia y en el mundo este carisma que el Señor nos ha concedido. Estará presente también en la celebración el vicario episcopal para la vida consagrada, Ángel Moreno.

La concatedral de Santa María en Guadalajara abrió sus puertas “misericordiosas», e invitaba a entrar en ella como signo de comunión y fraternidad. La celebración comenzó a las 19:00 h.

La Jornada de la Vida Consagrada debe ser para todos los cristianos, pero especialmente para los religiosos, estímulo en el seguimiento de Jesús, signo de comunión eclesial, expresión alegre y festiva de la llamada y respuesta renovada y generosa a la misión que Dios deposita en nuestras manos.

El sábado día 20 de febrero la Confer celebrará el retiro de Cuaresma y su asamblea anual. Será en los Josefinos de Sigüenza y lo predicará Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).