Santiago: Mons. Barrio agradece a los miembros de la Vida Consagrada su presencia y colaboración con la Iglesia diocesana

El día 2 de febrero, la Catedral de Santiago acoge a partir de las 18:00 horas una Eucaristía presidida por el arzobispo de Compostela, monseñor Julián Barrio, con la que se dará fin a las celebraciones del Año de la Vida Consagrada. A esta ceremonia, organizada por CONFER, se sumarán religiosos de A Coruña y de Santiago. Como preparación a esta celebración, hoy lunes día 1 de febrero, habrá un encuentro de oración en la Iglesia de las Huérfanas, en Santiago. Dará comienzo a las 19:00 horas y dirigirá la reflexión el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González.

Presentación del Señor

También el arzobispo compostelano preside la tradicional Eucaristía que todos los años se celebra en la Catedral con ocasión de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, popularmente conocida como fiesta de las Candelas o Candelaria. La Santa Misa da comienzo a las 19:30 horas.

Homilía de monseñor Barrio

“Agradezo a Deus a vosa presenza e colaboración a través dos vosos carismas nesta Igrexa diocesana”. Así se dirigió el arzobispo de Compostela, monseñor Julián Barrio, a los religiosos y religiosas presentes en la Eucaristía de clausura del Año de la Vida Consagrada, que se celebró en la Catedral de Santiago el martes 2 de febrero. En su homilía, el arzobispo invitó a los miembros de las comunidades de consagrados a reconocer “a sabedoría da debilidade nas aflicións do tiempo presente” y les pidió mirar a Cristo “cando a dureza e o peso da cruz fanse notar”.

A la ceremonia celebrada en la Catedral y organizada por CONFER se sumaron religiosos de A Coruña y de Santiago. En su homilía, monseñor Barrio dijo que el Año de la Vida Consagrada ha sido “un tiempo de gracia en el que habéis verificado que merece la pena soñar con máximos aunque se pueda vivir con mínimos. La novedad tiene que venir de una moción del Espíritu. Los que buscan la justicia del Reino de Dios saben que sólo gozarán cuando se pongan sin condiciones a trabajar, cuando arriesguen y cuando cambien no de vocación sino de estilo con sencillez de vida, personal y comunitaria”.

Monseñor Barrio les dijo además que “en medio de la crisis de lo humano que padecemos, el Año Jubilar ha sido también una buena ocasión para el crecimiento en profundidad y, por tanto de la esperanza, motivada por la certeza de que la Vida Consagrada no podrá desaparecer nunca de la Iglesia ya que “fue querida por el mismo Jesús como parte irremovible de su Iglesia” para ser instrumento de su misericordia”.

(Arzobispado de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).