Santa Feliu de Llobregat: Clausura del Año de la Vida Consagrada

El 2 de febrero, día en el que la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, se cerró el Año de la Vida Consagrada, que comenzó el 30 de noviembre de 2014.

La fecha de la Candelaria, como se conoce tradicionalmente, coincide con la Jornada Mundial de la vida consagrada, que este año tiene el lema «la vida consagrada, profecía de la misericordia». en nuestra diócesis, el obispo Agustín presidió la eucaristía de las 19h en la Catedral de San Lorenzo, concelebrada con otros 14 religiosos sacerdotes y con una numerosa presencia de religiosos, religiosas y otros fieles. Durante la celebración se recordaron los diversos eventos de la Vida Consagrada durante este año, como capítulos de las diversas congregaciones presentes en la diócesis, profesiones religiosas, defunciones, beatificaciones, etc. Al momento de las ofrendas se hizo presente el Plan Pastoral marcha este año y el compromiso para profundizarlo y orar por su aplicación, por parte de los religiosos y religiosas, junto con los laicos. Del Papa Francisco En la clausura de la celebración eucarística presidida ayer por el papa Francisco en la Basílica Vaticana en la clausura del Año de la Vida Consagrada , el papa saludó espontáneamente los religiosos y religiosos participantes. He aquí unos fragmentos: Gracias por terminar así, todos juntos, este Año de la Vida Consagrada. Y vaya adelante! Cada uno de ustedes tiene un lugar, tiene un trabajo en la Iglesia. Por favor, no se olvide de la primera vocación, de la primera llamada. Haga memoria! Y con aquel amor con el que fuisteis llamados, hoy el Señor sigue llamando sesión. No disminuya, no disminuya esa belleza, esa sorpresa de la primera llamada. Y después, continúe trabajando. Es bonito!Continúe. Siempre hay algo que hacer. Lo principal es orar. El «muelle del oso» de la vida consagrada es la oración: orad!

(Diócesis de Sant Feliu de Llobregat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).