Reunión de Caritas Castrense en el Arzobispado

En la mañana del 2 de febrero, por iniciativa y bajo la presidencia de Monseñor Juan del Río, tuvo lugar en las instalaciones del Arzobispado una reunión con una representación de Caritas Castrense encabezada por su director el teniente general Manuel Bretón.

En un primer momento tomó la palabra el teniente general Bretón que se mostró satisfecho por la labor realizada por la organización, presentó a algunos de los nuevos integrantes de Caritas Castrense y las funciones que desarrollaran en la estructura del organismo.

Durante su exposición, el teniente general Bretón manifestó que la asamblea del organismo contará con representantes de las 10 Caritas parroquiales existentes en la actualidad y adelantó que las cuentas del pasado ejercicio le serán presentadas al Arzobispo Castrense cuando hayan sido auditadas, de todas formas adelantó que los beneficiarios de ayudas ascienden a 200 personas aproximadamente.

A continuación, el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, se dirigió a los asistentes para agradecerles su trabajo en una realidad que él denominó como poliédrica como es esta Diócesis que no tiene un territorio concreto, ya que atiende a los militares y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto a sus familias allí donde estén destinados o desplegados.

Resaltó la importancia de Caritas Castrense que considera como un bastión fundamental de su Diócesis al ser el brazo samaritano de ayuda a los necesitados. Pero al mismo tiempo, aconsejó a los presentes: “que al no ser una empresa en busca de beneficios deben tener una estructura y una gestión administrativa lo más simple posible. Además, os solicito tempo para que los capellanes puedan desarrollar su trabajo de formación en nuestras comunidades y, también, les pidió paciencia para conocer los resultados de  la labor desarrollada por los sacerdotes”

D. Juan del Rio añadió que “Caritas Castrense se ha ganado el prestigio en los ámbitos donde desarrolla su trabajo y que no debe ser una competencia para los departamentos de acción social existentes en el Ministerio de Defensa y de Interior, Nuestra organización debe llegar donde ellos no llegan y deben saber que tras los números hay personas hacia quienes dirigimos nuestra misericordia y ayuda”.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).