Palencia: “La vida consagrada, profecía de la misericordia”, Jornada de Vida Consagrada

El día 2 de febrero celebramos la Jornada de la Vida Consagrada bajo el lema: “La vida consagrada, profecía de la misericordia”. CONFER Palencia celebra esta jornada participando en la Eucaristía que tiene lugar en la catedral en honor a la Patrona y por la tarde participarán en un encuentro festivo en la casa de las hermanas del Santo Ángel a partir de las 17h.

Pidamos al Señor para que en este Año Santo de la Misericordia, especialmente, todos los consagrados y consagradas de nuestra Iglesia sean testigos infatigables de ese Amor que el mundo olvida y que, en cambio, tanto necesita. Que sean profetas de misericordia y profecía del amor de Dios que se nos ha manifestado en Jesucristo, el primer consagrado al Padre, y con el que los consagrados se identifican en su forma de vida y en sus gestos inconfundibles, llenos de caridad, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, vistiendo al desnudo sin cerrarse a la propia carne, acogiendo al forastero y asistiendo a los enfermos, visitando a los presos de múltiples cárceles existenciales y dando sepultura a los que mueren y pasan de este mundo al Padre. Profetas y profecía de ese amor misericordioso y tierno, lleno de compasión que sabe dar consejo a quien lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir a quien se equivoca, consolar al triste, perdonar siempre las ofensas recibidas, soportar con paciencia a las personas molestas, y orantes que no desfallecen en la intercesión ante Dios por los vivos y por los difuntos.

Con la celebración de esta jornada se clausura el Año de la Vida Consagrada.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).