Oviedo: Mons. Jesús Sanz, en la clausura del Año de la Vida Consagrada

Como miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, nuestro Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, se encuentra participando en Roma de los actos de clausura del Año de la Vida Consagrada. Esta mañana, los participantes han podido asistir a una audiencia con el Papa Francisco, donde se han dado cita miles de religiosos de todas las congregaciones y países del mundo.

En su discurso, el Papa ha afirmado que “El año que estamos concluyendo ha contribuido a hacer resplandecer más en la Iglesia la belleza y la santidad de la vida consagrada, intensificando en los consagrados la gratitud por la llamada y la alegría por la respuesta. Todo consagrado y consagrada ha tenido la posibilidad de alcanzar una más clara percepción de la propia identidad, y así proyectarse en el futuro con renovado ardor apostólico para escribir nuevas páginas de bien, sobre las huellas del carisma de los fundadores. Estamos agradecidos al Señor por todo lo que nos ha hecho vivir en este año, tan rico de iniciativas”. Al finalizar, los asistentes han podido saludar al Pontífice.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).