Mons. Jaume Pujol, Arzobispo de Tarragona: «En la vida consagrada no valen superficialidades ni mediocridades»

En el día de la fiesta de la Presentación del Señor, el martes 2 de febrero se clausuró el Año de la Vida Consagrada en la archidiócesis con unas vísperas solemnes presididas por el Sr. Arzobispo en la iglesia del Monasterio de San José y Santa, de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Tarragona.

«Un primer sentimiento que aflora hoy en todos nosotros es de acción de gracias a Dios por el testimonio y trabajo que los religiosos y religiosas ha hecho y continúe haciendo en la Iglesia, y más en concreto en nuestra archidiócesis», dijo el Sr. Arzobispo. «La vida consagrada es en sí misma una radicalidad, no valen superficialidades ni mediocridades. Cuando se vive con esta parámetros convierte estéril y sin futuro. El Papa nos ha enseñado que debemos excluir toda autorreferencialidad », añadió. Ante la falta de vocaciones, Mons. Jaume Pujol alentó a los consagrados a no rendirse, a orar con fidelidad y ser fieles a la gracia recibida. Y antes de concluir tuvo un recuerdo especial para las comunidad de vida contemplativa de Santa María de Vallbona y de Poblet, las hermanas anacoretas, la comunidad de las hermanas Clarisas de Reus y las hermanas Mínimas de Valls. «Encomiendo el Jubileo de la Misericordia de nuestra archidiócesis a su oración.»

Seguidamente los religiosos y religiosas allí presentes renovaron las promesas de sus votos.

El Año de la Vida Consagrada en la archidiócesis se inició con una vigilia de oración el 29 de noviembre de 2014.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).