Los consagrados de Almería ganan el Jubileo en la fiesta de las Candelas

El martes 2 de febrero, la Iglesia católica celebraba la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo (popularmente conocida como de “las Candelas”). En ese día tuvo lugar la XIX Jornada Mundial de la Vida Consagrada, bajo el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia”.

En este año 2016 esta jornada tiene un significado especial por marcar la clausura del Año de la Vida Consagrada, que comenzaba el 29 de noviembre de 2014. Sin duda, ha sido un año para reflexionar sobre el gran don que suponen las vocaciones de especial consagración para la Iglesia y para el mundo.

Con este motivo el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, presidió la Eucaristía en la S.A.I. Catedral a las 19 horas, que sirvió como clausura del Año de la Vida Consagrada.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44788 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).