El Cardenal Ricardo Blázquez presidió en la diócesis de Valladid el jubileo de la Vida Consagrada

La Basílica de La Gran Promesa de Valladolid, donde se encuentra la Puerta Santa de la Misericordia, ha acogido el  primer Jubileo de la Misericordia en la diócesis de Valladolid, dedicado a la Vida Consagrada.

Con la solemne Eucaristía presidida por don Ricardo Blázquez, la Iglesia de Valladolid se ha sumado a la clausura del Año de la Vida Consagrada, que toda la Iglesia católica ha venido celebrando desde el 30 de noviembre de 2014. Han acompañado al prelado numerosos sacerdotes, entre ellos Julio A. de Pablos, rector de la Basílica Nacional de La Gran Promesa, y Laurentino Gil, religioso franciscano presidente de CONFER en Valladolid.

En su homilía, el cardenal arzobispo de Valladolid ha recordado a los cientos de religiosos que han participado en la Misa jubilar, que el papa Francisco, al convocar el Año de la Vida Consagrada, insistió en la palabra ALEGRÍA, porque «donde están los consagrados, los seminaristas, las religiosas y los religiosos,… hay alegría, la alegría de seguir a Cristo; la alegría que nos da el Espíritu Santo».

También ha pedido a todo el pueblo cristiano que tome conciencia del «don de tantos consagrados y consagradas, herederos de grandes santos que han fraguado la historia del cristianismo». De este modo será posible acoger el gran desafío que tiene la Iglesia ante el nuevo milenio: «Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión».

En la diócesis de Valladolid exiten, 10 órdenes contemplativas (355 monjas conviven en 28 monasterios), 48 congregaciones femeninas (889 religiosas conviven en 85 comunidades), 24 congregaciones masculinas (396 religiosos conviven en 41 comunidades) y 7 Institutos seculares (49 miembros). Todos ellos trabajan con seriedad, cada día, para que el ideal de fraternidad perseguido por los fundadores y fundadoras de las diversas congregaciones crezca a todos los niveles.

 (Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).