Clausura del Año de la Vida Religiosa en Mallorca

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. En Mallorca se conmemoró día 2 de febrero en la Basílica de San Francisco con la procesión de las candelas y la posterior Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Obispo Javier Salinas. Esta celebración toma este año un relieve especial, ya que acaba el Año dedicado a la Vida Consagrada por parte del Francisco. Se hicieron presentes numerosos religiosos y religiosas de diferentes congregaciones. Según los organizadores, la fiesta es «un buen motivo para profundizar y recordar el misterio de la vocación».

La fiesta de la Presentación del Señor se celebra tradicionalmente el 2 de febrero. Forma parte de las grandes fiestas de la Iglesia que tienen su origen en el Oriente cristiano y que se celebra 40 días después de Navidad. A mediados del siglo V se hace mención de una procesión con velas el 2 de febrero, tomando cada vez más de relieve la bendición de las mismas. Debido a esta bendición, la fiesta toma el nombre de «Candelaria».

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).