Clausura del Año de la Vida Consagrada en Málaga: «Estáis llamados a ser profecía de la misericordia» 

El obispo de Málaga ha presidido en la Catedral la Eucaristía de clausura del Año de la Vida Consagrada, que ha reunido a religiosos y religiosas de toda la Diócesis.

Don Jesús Catalá ha cerrado así este «tiempo de Gracia», que comenzó el 30 de noviembre de 2014, y en el que ha habido momentos de encuentro, vigilias de oración y de reflexión sobre la especificidad de las distintas formas de consagración con una mirada profética hacia el futuro. «El objetivo, ha dicho el obispo, ha sido conocer mejor el gran mosaico de la vida consagrada, vivir la comunión, redescubrir la única llamada en la variedad de las formas y comenzar juntos el camino en el Jubileo de la Misericordia, que nos invita a ser rostro de la misericordia del Padre, testigos del amor de Dios y constructores de una fraternidad vivida con autenticidad, siendo profetas de la misericordia».

A las personas llamadas por Dios a una especial consagración, Don Jesús ha dicho «vuestra vida incluye esta dimensión profética de ser signo de contradicción y testimonio contra corriente. Estáis llamados a ser profecía de la misericordia en un mundo necesitado de amor e indiferente a la presencia de Dios».

Lee aquí la homilía íntegra.

(Ana Medina – Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).