Ciudad Real: Los consagrados renovaron sus promesas en la catedral el día de la Vida Consagrada

En la fiesta de la Presentación del Señor y jornada de la Vida Consagrada, el obispo presidió la Eucaristía en la catedral de Santa María del Prado con la presencia de numerosos religiosos que renovaron sus promesas durante la celebración.

La celebración de la fiesta de la Presentación del Señor volvió a tener su momento central en la Eucaristía de la tarde de ayer en la catedral, con la presencia de numerosos religiosos que renovaron juntos sus promesas. Presidida por el obispo, la misa comenzó a los pies de la catedral, con el encendido y bendición de las candelas que, como explicó después el obispo, «nos hablan de la luz pascual que nos ha traído el Señor resucitado, luz que brilla en las tinieblas, que se ha abierto paso con la entrega hasta la pasión y la cruz».

Tras la lectura de la Palabra de Dios, el obispo Antonio Algora se dirigió a la asamblea en su homilía, y especialmente a los religiosos: «Sois vanguardia, que abre caminos de profecía […], sois anuncio de un mundo distinto en usos y costumbres, en modos y maneras de vivir». «Sabemos -continuaba el obispo- que contamos con la fuerza de la gracia del que habita en nosotros. El Espíritu Santo sabe poner palabras en nuestra boca y paz y alegría en el corazón para cumplir con la vocación recibida de Dios, en lo concreto de vuestra congregación o instituto,dentro del cual habéis profesado pobreza, castidad y obediencia».

Al terminar su homilía, en el día que concluía el Año de la Vida Consagrada, el obispo animó a todos a seguir ofreciendo su vida:«Ofrezcamos todos, con más fuerza si cabe, y como clausura de este año, ofreced de nuevo vuestras vidas al Señor, para que os siga haciendo, y también a todos nosotros, profetas de su misericordia».

Con estas palabras se invitaba a todos los religiosos a renovar sus promesas, ofreciendo de nuevo su vida, como hacen cada año en este día de «la candelaria». En esta acción de gracias por la consagración, los religiosos fueron pidiendo a Dios la renovación de«la llama del amor primero», juntos, en comunidad y acompañados por toda la asamblea que, a cada una de sus peticiones respondía:«Gloria a Ti, por los siglos».

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).