Bilbao: Las religiosas y religiosos celebran hoy su día

Como cada 2 de febrero desde hace 19 años, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Se trata de un día en el que las religiosas y religiosos de las diferentes Diócesis del mundo celebran un día de acción de gracias. En Bilbao la cita tendrá lugar en la Residencia de los Jesuitas, a las 19 h. con la presencia del obispo diocesano.  Por otra parte, este mismo día, se clausura el Año de la Vida Consagrada.

Aunque hoy finaliza oficialmente el año de la Vida Consagrada en las Diócesis, el próximo 27 de febrero, las religiosos y religiosos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria celebrarán  un encuentro en la parroquia de la Pasión, en Deusto.A las 12 h. tendrá lugar la eucaristía de acción de gracias, presidida por monseñor Mario Iceta. Tras la celebración alrededor de 250 personas de las tres Diócesis participarán en una comida en el colegio La Salle.
(Diócesis de Bilbao)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).