Mons. Dominique Rey será el invitado a las Jornadas de Renovación Pastoral en Cádiz

Cádiz jornada renovacion pastoralLos días 20 y 21 de febrero tendrá lugar, en el Colegio Salesianos de Cádiz, las Jornadas de Renovación Pastoral. Bajo el lema Nuestro camino, dejar la huella de Dios, este encuentro está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan una labor pastoral en la diócesis Cádiz y Ceuta.

Así, desde la Vicaría de Pastoral se pretende que estas jornadas “sean un acicate fuerte en la dinámica que estamos siguiendo en nuestra diócesis de abrir caminos nuevos de renovación y con comunidades que se asemejen poco a poco a los orígenes del cristianismo”.

Para ello, se ha invitado a Mons. Dominique Rey, obispo de la Diócesis de  Fréjus-Toulon (Francia), prelado que está siendo un auténtico revulsivo en el impulso de la Nueva Evangelización en su lugar de origen. Mons. Rey destaca en su mensaje cómo debe gestionar el sacerdote su comunidad parroquial. El obispo francés habla de comunidades eclesiales de base, que son lo que hoy llamamos células, que sirven para la formación y la evangelización. Son grupos domésticos pequeños que acogen al nuevo creyente y lo van formando. Por otro lado, Mons. Dominique Rey asegura que “ciertas prácticas pastorales fracasan por falta de un estudio serio del ‘terreno’ y de la aprehensión del contexto humano y social”.

Dado que las plazas son limitadas, para poder asistir a las Jornadas de Renovación Pastoral es necesario inscribirse antes del 17 de febrero, mediante el correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 655 607 811.

La organización facilitará el aparcamiento en el propio Colegio Salesianos y gestionará el alojamiento para las personas que así lo

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).