Elda aocoge el VIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Orihuela-Alicante encuentro cofradíasEl sábado 30 de enero tenía lugar en Elda el VIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, organizado por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa eldense y en el que participaban cofradías y hermandades de Alicante, Valencia y Castellón.

La jornada comenzó por la mañana en el Teatro Castelar de Elda, donde los participantes se reunieron con Pilar Martínez, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, el alcalde, Rubén Alfaro, y el presidente de la Junta Diocesana de Orihuela-Alicante, José V. Zaplana.

Después de la recepción tenía lugar una ponencia a cargo de José Cristo Rey García y, tras un descanso, se habló de la Semana Santa eldense. Al terminar, los visitantes efectuaron un recorrido guiado por los distintos museos de la ciudad, seguido de un almuerzo de hermandad y la clausura y proclamación de la novena sede Encuentro Interdiocesano del 2017.

A las cinco de la tarde se ofició una misa en la parroquia de Santa Ana, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante Mons. Jesús Murgui, con ofrenda solidaria y a continuación se llevaba cabo un Vía Crucis Magno en la Plaza Castelar. En el mismo participaron las ocho imágenes de las distintas cofradías eldenses, que estuvieron acompañadas por las bandas de cornetas y tambores. Tras realizar las pertinentes lecturas en distintas paradas, las ocho imágenes subieron a la Concha de la plaza para proceder a la clausura del acto.

(Reme García – Diócesis de Orihuela-Alicante)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
sed sem, vulputate, dictum eleifend elit.UA-57383647-1