El Colegio Maristas Montserrat celebra en Lleida el Día de la Paz

Lleida colegio MaristesCerca de 1.500 personas, conmemoraron el pasado 29 de enero el Día Escolar de la No-violencia y la Paz en el colegio Maristes Montserrat de Lleida con un acto simbólico en el patio del centro. Muchas escuelas de la diócesis organizaron actos similares.

El acto comenzó con la canción «Imagine», interpretada por alumnos de 2º de bachillerato y luego una obra de teatro contextualizó la jornada, que se celebra en todo el mundo con motivo del asesinato del pacifista Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948. Hay rincones de mundo, lejanos y otros no tanto, donde la violencia apaga la vida de las personas, ahoga derechos humanos.

Contra esto, desde el colegio Maristes queremos y podemos poner color, denunciar las injusticias y apostar por el diálogo. Finalmente, todos juntos cantaron la pieza «El mundo sería más feliz» trazando un mural humano gigantesco formando el arco iris, con la voluntad de convertirse en portadores de paz en nuestro entorno, aportar ese color a nuestras vidas y contagiarlo en todo el mundo durante todo el año.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).