David Abadias, nuevo decano de la Facultad Antoni Gaudí

Mn. David Abadías Aurín, presbítero de la diócesis de Terrassa, rector de la parroquia de San Juan Bautista de Matadepera, ha sido nombrado nuevo decano de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas (FHEAG).

El Dr. David Abadías y Aurín (Barcelona, ​​31 de julio de 1973) se licenció en Teología, especialidad Sagrada Escritura, por la FTC, y en Historia de la Iglesia por la Facultad de Historia Eclesiástica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su tesis doctoral lleva por título “La influencia de cuatro teólogos españoles durante el reinado de María I Tudor de Inglaterra (1553-1558): Fray Bartolomé de Carranza, fray Alfonso de Castro, fray Bernardo de Fresneda y fray Pedro de Soto ( PUG, 2008) “. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1998.

Es profesor de Historia de la Iglesia medieval (FTC y FHEAG) de Metodología y Fuentes Históricas (FHEAG), y de Cultura y Cristianismo en la edad moderna y contemporánea (FHEAG). Ha sido el Jefe del Departamento de Historia de la Iglesia de la FTC (hasta 2014), y ninguno de Publicaciones de la FTC y de la FHEAG, además de coordinador académico de la FHEAG.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44835 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).