Celebración en La Coruña de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas del Ejército

Castrense San Juan BoscoEl día 1 de febrero se celebró en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa de La Coruña la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, de la especialidad fundamental de Logística de la Escala de Tropa del Ejército de Tierra y del personal civil procedente de las antiguas escuelas de Maestría. La celebración comenzó con la Santa Misa, que ofició nuestro capellán.

‘San Juan Bosco -comentó el páter en la Santa Misa que ofició en la Capilla del Cuartel de Atocha de La Coruña- es una de las figuras mundiales de la enseñanza. Sacerdote italiano nacido en Becchi el 16 de agosto de 1815 y fallecido en Turín el 31 de enero de 1888. Santo Patrón que dedicó su vida a enseñar a los jóvenes, para lo cual, fundó congregaciones para instruírles en oficios y en la vida cristiana.

Su figura se encuentra ligada al Cuerpo de Especialistas a través de las generaciones formadas en las antiguas escuelas de Artes y Oficios.

Os felicito a todos los que formáis el Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra, de la especialidad fundamental de Logística de la Escala de Tropa del ET y al personal civil procedente de las antiguas escuelas de Maestría. Vuestro trabajo diario y a veces desapercibido hace que las Unidades estén plenamente operativas. Vosotros, los Especialistas, demostráis en el día a día el espíritu de servicio y los valores en los que habéis sido formados realizando vuestro trabajo con  humanidad, abnegación y laboriosidad.

Servidores de los que sirven a España. Este título- nos dijo el páter- lo tenéis de común con nosotros, los capellanes castrenses, como así nos llamaba hace unos años (en 2012) nuestro Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río. Vosotros también servís a los que sirven, lo cual es, podemos decir, un doble honor.

Lo hacéis por servir a España, por nuestro ejército y vuestros compañeros que sirven en las Fuerzas Armadas. Hacedlo también por Dios’.

La celebración del Patrón continuó con un Concierto impartido por la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO) de La Coruña.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).