Vida Consagrada: la unidad en la diversidad

Vida Consgrada RomaEste fin de semana el evento conclusivo del Año de la Vida Consagrada, «Vida consagrada en comunión. El fundamento común en la diversidad de las formas» reúne simultáneamente en cinco lugares de Roma a las diversas formas de vida consagrada. «Vivir la espiritualidad de comunión -decía ayer el Card. De Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica- es fundamental en la Iglesia y para la Vida consagrada. Los consagrados están llamados a vivir la fraternidad y la comnión, en la pluralidad de las formas y de los carismas. Este es el testimonio que necesita el mundo de hoy».

Estas jornadas están dedicadas a la profundización de lo específico de cada forma. Más de 4000 participantes se reúnen en lugares diversos: más de 2000 religiosos y religiosas en la Universidad Pontificia Lateranense, más de 400 miembros de Institutos Seculares en el Instituto Patrístico Augustinianum, 600 Vírgenes consagradas (Ordo Virginum) en la Universidad Pontificia Antonianum, 345 monjas contemplativas en la Universidad Pontificia Urbaniana, y cerca de 150 representantes de nuevas formas de vida consagrada en la Casa Enrique de Ossó.

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).