V Aniversario de la Adoración Eucarística Permanente en Albacete

Albacete Adoración PermanenteSe cumple el 5° Aniversario de la Capilla de la Adoración Eucarística Permanente (AEP) en Albacete (Octavio Cuartero, 5). Una ocasión que propicia el 31 de enero para agradecer a la dirección del Colegio de la Compañía de María la cesión de su capilla para tal fin.

La AEP está formada principalmente por fieles seglares. En Albacete, más de 200 adoradores, mantienen de forma continua la presencia orante ante Jesucristo presente en la Eucaristía expuesto solemnemente.

La AEP es la respuesta constante en el tiempo hacia Quien no deja de ser Dios y de amarnos de amor eterno. Adorando al Señor, sin interrupción, nos unimos al Cielo, donde se adora a Dios sin cesar. Es el mayor honor y gloria que, como familia eclesial, podemos rendirle a Dios. Además, en tiempos en que las iglesias suelen estar cerradas la mayoría de las horas, una capilla siempre abierta es signo de los brazos siempre abiertos de Jesús que acoge a todo hombre. La capilla siempre abierta permite allegarse al Señor en cualquier momento del día.

La capilla de la AEP es un oasis de paz donde las personas acuden para recibir nuevas fuerzas respondiendo a la llamada: ‘Venid a Mí, todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os daré descanso’ (Mt 11:28), y para abrir una brecha en el ajetreo cotidiano para encontrar el sosiego y la paz que viene de la Presencia divina. ‘Detente y reconoce que yo soy Dios’(Sal 46,11).

Los adoradores son invitados a comprometerse con una hora semanal de adoración. Gracias al compromiso continuo la capilla de adoración permanece abierta a toda persona en cualquier momento.

Con motivo del Aniversario, el Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente Mateos, celebrará este lunes, 1 de febrero, en la misma Capilla, una Misa de Acción de Gracias a las 19 horas.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).