Más de 600 matrimonios de toda España participarán en abril en Feria Valencia

Valencia Encuentro MatrimonialMás de 600 matrimonios de toda España junto a sacerdotes y religiosos participarán el próximo mes de abril en Feria Valencia en un Fin de Semana Nacional organizado por el movimiento católico «Encuentro Matrimonial».

Está previsto que el obispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presida la eucaristía de clausura  en el encuentro que tendrá lugar en el pabellón 8 de Feria Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro se celebrará del 15 al 17 de abril con el lema «Somos enamorados en acción», han añadido.

Por su parte, el movimiento ha organizado para el próximo 14 de febrero, una carrera marcha de 5 kilómetros por el cauce del río Turia en Valencia abierta a todos los integrantes de Encuentro Matrimonial y a amigos y familiares. Además, la entidad también organiza el concurso «El matrimonio más longevo» al que pueden inscribirse desde todos los puntos de España inscribiéndose en[email protected].

Encuentro Matrimonial (EM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios que fomenta la relación de la pareja «a través de la comunicación desde los sentimientos». El movimiento ofrece las experiencias en un «Fin de Semana» especial, que «enseña una técnica de comunicación que permite a cada pareja explorar las áreas más importantes de su relación en un clima de amor y comprensión que les ayude a superar las dificultades que surgen en su diario caminar». En Valencia más de 5000 parejas ya han vivido esa experiencia.

Las raíces de «Encuentro Matrimonial» surgieron en Barcelona cuando en la década de los 60 se desarrollaron unas charlas para matrimonios. En 1967 esta experiencia se llevó a una convención que se celebraba en Estados Unidos y allí suscitó gran interés y recibió «su forma definitiva».

El movimiento entra en 1972 en Europa a través de Bélgica y posteriormente se extiende por todo el continente. En España tienen lugar las charlas del primer Fin de Semana en Barcelona, en 1976 que luego se extendieron a Madrid, Valencia y Zaragoza y luego al resto del país. Por lo tanto se está celebrando el 40 aniversario en España. En la diócesis el movimiento está compuesto por más de 250 matrimonios de Valencia y de diversas localidades.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).