‘Lo sagrado en la estética del arte contemporáneo’, curso en la Universidad Rey Juan Carlos

Getafe pastoraluniversitariaunowebLa Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe, en colaboración con la asociación Nártex y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha organizado un curso centrado en el estudio de ‘Lo sagrado en la estética del arte contemporáneo’. Lo impartirá Dña. Milagros García, doctora en Filosofía y Letras, Licenciada en Historia del Arte y Vicepresidenta de Nártex.

Esta actividad comenzará el miércoles 3 de febrero y se impartirá los miércoles y los viernes, de 13.00 a 15.00 horas, en el campus de Fuenlabrada de la URJC (Edificio Departamental I, Seminario 027) hasta el 4 de marzo.

Con el curso se adquieren 1,5 créditos RAC, para lo cual es preciso asistir a todas las clases, así como hacer un resumen-valoración de las conferencias que se impartan para recibir el certificado de aprovechamiento.

Entre otros temas se estudiará la definición de arte contemporáneo desde la perspectiva histórica y también desde la estética, la pintura de paisaje, el impresionismo y el postimpresionismo, los prerrafaelitas, los nabis y los simbolistas, la vanguardia y el expresionismo, y el arte actual. Además, el curso se completará con la visita a un museo.

Para inscribirse es necesario ingresar previamente diez euros en la cuenta ES71 0075 0226 2506 0802 2382 del Banco Popular, a nombre de Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, y presentar el resguardo del ingreso. Hay que constatar el nombre y los apellidos del alumno que se inscribe en el curso, y el título del curso.

Para más información e inscripciones hay que contactar con el capellán del campus, el P. Alfonso (despacho en el Laboratorio 2, planta primera), o enviar un correo electrónico a [email protected].

Se puede visitar también la página de pastoral universitaria en http://pastoraluniversitaria.diocesisgetafe.es/?p=1035

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).