Coria-Cáceres: Creada la Comisión de las obras de la Catedral

Coria-Cáceres catedral coriaObtenida la concesión de ayuda por el Ministerio de Fomento con cargo al 1,5 por ciento Cultural para el Proyecto de Consolidación Estructural y Restauración de la Catedral de Coria (primera fase), el obispo diocesano Mons. Francisco Cerro Chaves ha constituido una Comisión con el fin de seguir y controlar las obras relativas al mismo.

La Comisión está formada, además, por las siguientes personas:

-Sr. Vicario General

-Sr. Ecónomo y Vicario de AA.EE.

-Sr. Deán-Presidente del Cabildo Catedral

-Sr. Administrador de la Catedral de Coria

-D. Florencio Javier García Mogollón, Catedrático de H.ª del Arte de la Unex

-D. Ignacio Dols Juste, Arquitecto

-D. Manuel Herrero Sánchez, Arquitecto

-D. Jorge Romo Berlana, Ingeniero

-D. Ginés Rubio Lacoba, Informático

-D. Jesús Galán Fonseca, Empleado de banca

-D. Julián Fuentes Mateos, Empleado de banca

-D.ª María del Carmen Fuentes Nogales, Archivera

-D. Francisco José Sánchez Sánchez, Abogado

La coordinación de la subvención será desempeñada por el Sr. Romo Berlana, Ingeniero y Vocal de la Delegación Diocesana de Patrimonio. Fue también el coordinador de las obras relativas a la anterior subvención que se recibió para la Catedral de Coria en 2011. Entre aquella subvención y ésta, la Delegación Diocesana de Patrimonio ha conseguido se inviertan en la Catedral más de dos millones de Euros.

Además de los fondos procedentes del Ministerio de Fomento, también se cuenta con la ayuda comprometida por parte de la Junta de Extremadura y con los que aporta directamente el Cabildo Catedral y la Diócesis de Coria-Cáceres.

La Comisión se reunirá a demanda de la situación en lo inmediato, y en función de la oportunidad será en Coria o en Cáceres; previéndose hacer las visitas que sean necesarias a la Catedral mientras duren las obras (18 meses como máximo), para su inspección; y en breve se solicitarán reuniones con las autoridades competentes en materia de Patrimonio de la Junta de Extremadura y del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Los trabajos para realizar las obras comenzarán en cuanto se reciban los fondos expresados, del Ministerio de Fomento y de la Junta de Extremadura.

Florencio J. García Mogollón. Delegado de Patrimonio.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).