13TV se convierte en Enero en la primera opción temática en Prime Time

13 Tv_logo13tv ha estrenado el primer mes de 2016 en la misma línea con la que cerró el pasado ejercicio: batiendo de nuevo su máximo histórico de audiencia. El 2,5% registrado en enero representa un incremento del 47% con respecto al mismo mes del año pasado. Con estos datos, el canal se convierte en la primera opción temática en horario de máxima audiencia y la sexta entre las nacionales.

La curva del share de 13tv presenta una línea ascendente en todos los programas. Desde la franja matinal, hasta el late night, cada uno de los formatos de la parrilla registran importantes crecimientos en comparación a sus medias de principio de temporada.

Los mejores índices de crecimiento los experimentan los dos buques insignia del Prime Time: “El Cascabel” y “La Marimorena”. El programa presentado por Antonio Jiménez firma en enero su máximo histórico con una cuota mensual del 3,8%. Por su parte, la edición dominical de “La Marimorena”, que dirige Carlos Cuesta, bate récord histórico mensual con un 3,9% de share. El éxito de ambos formatos confirma el liderazgo de 13tv en el panorama nacional de espacios de opinión.

También Isabel Durán celebra el tercer aniversario de “Más Claro Agua” con una subida de audiencia del 23% de audiencia con respecto al mes de septiembre. El programa que presenta Isabel Durán se posiciona este mes como la sexta opción de los espectadores en su franja media de emisión, por encima de todas las cadenas de TDT. Las mañanas de 13tv han crecido un 87% desde 2013.

También los informativos se posicionan en la misma línea de récords de la cadena. La primera edición de “Al Día”, con María Pelayo y Ricardo Altable, firma el segundo mejor registro de su historia con un 2% de share. Por la noche, Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico han conseguido que la segunda edición de “Al Día” haya mejorado su share medio punto con respecto al inicio de temporada.

Y el late night también mantiene la línea ascendente con “Detrás de la verdad”. Patricia Betancort y David Aleman consiguen en enero cerrar el mejor mes de su historia con un 2,9% de share medio.

La fuerza del cine

La audiencia de 13tv está brindando un gran respaldo mes a mes a la programación cinematográfica en todos sus espacios. Durante el 2015, la audiencia acumulada del cine de 13tv asciende a más de 32 millones, es decir, el 73% de la población de España ha contactado alguna vez con alguno de los 1.000 títulos diferentes que se han emitido en la cadena.

La ficción emitida bajo la marca “Superpeli” conquista un 2,1% y el ciclo western presentado por Irma Soriano se “dispara” hasta el 3,6%. La misma suerte corre Inés Ballester al frente de “Viva el Cine Español”. La edición del domingo asciende hasta el 3,2% de cuota de pantalla, casi medio punto más de share que al inicio de temporada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44817 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).