Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 31 de enero

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 31 de enero, la entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE. Esta semana el programa entrevista a José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, además de su portavoz, para hablar sobre el nuevo Plan Pastoral  2016-2020 “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo” y otros asuntos de la Iglesia.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que durante su emisión referirá que el Regnum Christi cumple 75 años. Diversos miembros de la familia de este movimiento eclesial cuentan en dos programas, y en un testimonio coral, cómo están viviendo este Jubileo que coincide, providencialmente, con el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo IV del Tiempo Ordinario. En esta ocasión el equipo de televisión se traslada hasta la provincia de Castellón de la Plana. La parroquia de María Auxiliadora, en la población de Burriana, acoge la celebración de la Eucaristía.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje “Trujillo: sonrisas en la arena” en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En el distrito de El Porvenir, en las afueras de Trujillo, en Perú, vive y trabaja una comunidad de misioneros combonianos. El trabajo de estos misioneros se desarrolla en medio de una durísima realidad social marcada por la violencia de los grupos mafiosos y sus extorsiones. Los combonianos se han empeñado en apoyar la educación y gestionan varios colegios, además de estar muy presentes a través de una parroquia que abarca a 80.000 habitantes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).