Presentación de la obra “Loado seas, mi Señor” editada por la BAC

Castrense Laudo creasEl día 27 de enero, en el salón de actos de la emisora de radio COPE, que se encuentra en la madrileña calle Alfonso XI, tuvo lugar la presentación de la obra “Loado seas, mi Señor”, editado por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Abrió las intervenciones el padre Carlos Granados, director de la BAC, que expuso el servicio que esta editorial de la Conferencia Episcopal quiere prestar al público en general de habla hispana, con un comentario interdisciplinar sobre la encíclica “Laudeato si” donde han participado autoridades de primera fila como teólogos, filósofos, economistas y pastores de la Iglesia.

La segunda intervención estuvo a cargo de uno de los coeditores, Mons. Fernández Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el cual desarrolló brevemente las perspectivas de los XVI estudios que recoge dicha obra.

Posteriormente, intervino nuestro Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, que se le encomendó presentar las grandes líneas espirituales de la encíclica “Laudato si” y su relación con la obra presentada por la BAC. (Texto completo de la intervención del Arzobispo).

Finalizó el acto, con unas breves palabras del Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la CEE,  Mons. Juan José Omella, que resumió el tema tratado en las diversas intervenciones con tres términos: “Gracias” a Dios por la naturaleza; “Alegría” en saber disfrutar de la conservación y custodia del Don de la Creación; y “Compromiso” para que los bienes de la Tierra alcancen a todos los hombres y se superen la “Globalización de la cultura del descarte”.

El acto fue moderado por José Luis Restan, jefe de contenidos y de programación religiosa de la COPE.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).